Charla: Las casas del Cerro Santa Lucía (Huelén)

El próximo jueves 28 de agosto a las 19.00 hrs, se realizará en el auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna la charla “Las casas del Cerro Santa Lucía (Huelén)”.

Esta charla será dada por la profesora *Verónica Baeza Yates, quién expondrá sobre las casas (destinadas a uso residencial y/o comercial) que se encontraban en el cerro durante el siglo XIX y XX.

La Charla abordará, entre los temas, las edificaciones que rodeaban el Cerro por la ladera sur (Alameda de las Delicias) y ladera sur-oriente (esquina Calle del Cerro). También, la numeración de las primeras casas de Santiago, los residentes del Cerro y sus árboles genealógicos, el tipo de construcción de las casas, y el primer ascensor proyectado para el Cerro.

Abeirta a todo público, entrada liberada.

Dirección: Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia, Santiago.

Esta actividad se enmarca en la línea editorial del MBVM, cuya línea de extensión se basa en difundir y analizar la historia, desarrollo y problemáticas de la ciudad de Santiago, poniendo en valor el legado de Benjamín Vicuña Mackenna.

*Verónica Baeza Yates es profesora, cuentacuentos y locutora profesional. En el área de la investigación histórica se ha especializado en el estudio geneálogico llevando a cabo diversos análisis de ancestros de familias chilenas. Además, como escritora de cuentos y poesías fue finalista en el “Concurso Bicentenario de Cuento y Poesía” (2009) y segundo lugar en el “I Concurso Mundial de Ecopoesía” de la Unión Mundial de Poetas por la Vida.