Los impresionantes skateparks que dos ciudades construyeron en lugares abandonados

Justo hace una semana, la estación Waterloo, en Londres dejó de ser solo una estación de trenes debido a que bajo ella se construyó un enorme skatepark.

Algo parecido se hizo en Ciudad del Cabo, pero bajo un puente, después que sus habitantes participaran en la competencia de diseño PLAYscapes que recibió sus ideas sobre qué lugares descuidados querían transformar.

En ambos casos, las ciudades entregaron espacios para que sus propios ciudadanos hicieran suyos los lugares que siempre han existido, demostrando así que se les puede dar un nuevo uso que logre atraer a más gente.

Mira los videos de cada proyecto a continuación.

House of Vans – Londres

YouTube Preview Image

Los antiguos túneles de la estación Waterloo, en Londres, son ahora una galería para muralistas y los pasillos de entrada a este centro subterráneo para el skate que fue posible gracias a una alianza entre el municipio y Vans.

En total, bajo la estación se habilitaron 3.000 metros cuadrados en cinco niveles, en donde la principal atracción son un gran bowl y el área con barandas para el estilo street que conforman este skatepark único en el Reino Unido. Además, en el lugar hay bares, estudios de artistas e incluso una sala de conciertos para 850 personas, todo esto bajo una estación de trenes.

Gardens Skatepark Ciudad del Cabo

YouTube Preview Image

En abril de este año, se abrió la competencia PLAYscapes que invitaba a la gente y a los diseñadores a proponer sus ideas para transformar un espacio urbano abandonado en un lugar de encuentro y entretención.

Fue así como el municipio decidió presentar esta idea de construir un skatepark bajo un puente del barrio residencial Gardens y así demostrar cómo se pueden intervenir los espacios que no tienen ninguna funcionalidad. A futuro, buscan replicar la propuesta en otros sectores de la ciudad.