Carnaval de intervenciones urbanas 100 en 1 Día inicia sus talleres

El próximo domingo 26 de octubre, Santiago celebrará 100 en 1 Día, un gran festival ciudadano en donde la gente tendrá la oportunidad de intervenir los espacios públicos de la ciudad durante 24 horas con intervenciones urbanas que serán verdaderos regalos para Santiago y sus habitantes.

Con el objetivo de compartir y desarrollar las ideas de las intervenciones, el equipo de 100 en 1 Día Santiago coordinó realizar una serie de 9 talleres previos al festival que comenzaran este miércoles 13 de agosto. El año pasado, para la primera versión del festival, también se llevaron a cabo los talleres que dieron origen a 120 intervenciones que se realizaron en 17 comunas del Gran Santiago y que fueron visitadas por más de 3.000 personas.

Los interesados en participar en el festival pueden inscribir su idea y participar en los próximos talleres que se realizarán hasta 15 de octubre.

Más información a continuación.

Según cuentan los organizadores, los talleres “son el corazón del carnaval, porque allí los participantes hacen públicas sus ideas y escuchan lo que tienen que aportar los otros. Nosotros como equipo coordinamos y vamos definiendo los mejores lugares para desarrollarlas”.

Cortesía 100 en 1 Día Santiago.

Los talleres se desarrollarán a través de mesas de trabajo, son abiertos al público y sin costo. Este año, se realizarán en dos lugares: Espacio IF (Av. Francisco Bilbao 465, esquina Italia) y Espacio Radicales (Monjitas 580, esquina Miraflores). En ambos lugares se harán entre las 19.30 y 21.30 horas y en las siguientes fechas:

Agosto

– 13 de agosto / Espacio IF
– 19 de agosto / Espacio Radicales
– 25 de agosto / Espacio IF

Septiembre

03, 10, 24 de septiembre / Espacio IF

Octubre

– 01, 08, 15 de octubre / Espacio IF

Para mas información puedes visitar la página oficial de 100 en 1 Día Santiago.