Video timelapse: Los Límites de la Ciudad

The City Limits es un video que usa la técnica timelapse creado por Dominic Boudreault, en el que su autor busca reflexionar sobre la apropiación que hemos hecho los humanos sobre la tierra, especialmente en los últimos 200 años.

“Se estima que hay más de 7 mil millones de seres humanos que viven en la Tierra. Los seres humanos sólo han ocupado un pequeño porcentaje en la línea de tiempo de nuestro planeta. Sin embargo, en los últimos 200 años, la evolución de la humanidad se ha disparado, y con ella la necesidad de extraer más recursos de la Tierra.

Los Rascacielos están creciendo uno más alto que el otro, como los árboles enormes que luchan por la luz del sol. Por la noche, desde la altura, el tráfico recuerda la lava que fluye desde un volcán.

Al igual que una colonia de hormigas, los seres humanos han hecho de este planeta propio. Pero ¿Qué pasa con la Tierra? ¿Podemos seguir explotándola sin consecuencias?

Los límites de ciudad  trata de mostrar que a pesar de que los seres humanos son la especie dominante en el planeta, hay algo más grande que nosotros”, escribe el autor de este video.

¿Dónde está el límite de la ciudad?