Encuesta Global ¿Cuál es la mejor ciudad para jóvenes?

Youthfulcities es un emprendimiento social que ha trabajado con jóvenes en 65 ciudades del mundo, con el fin de medir y mapear  cómo es su calidad de vida en la ciudad donde viven.

Con la información obtenida crean rankings globales, que tienen como objetivo  darles una voz a miles de jóvenes sobre lo que quieren para su ciudad y crear inspiración para que se produzcan cambios a nivel local.

” Los jóvenes son el centro de la urbanización. Son energía, creatividad y talento de la era digital para las ciudades”, con esta premisa invitan a jóvenes de entre 15 y 29 años a contestar su encuesta que se encuentra en 21 idiomas.

“La Encuesta revela las principales prioridades de los jóvenes en las ciudades y proporciona información clave en lo que hace a una ciudad joven. Ayuda a identificar la brecha entre las prioridades y percepciones de la juventud urbana, y capta las realidades locales de cada ciudad en nuestra red global.

A través de este análisis somos capaces de comprender dónde se encuentran las mayores oportunidades y necesidades de los jóvenes en cada una de nuestras ciudades.

Este año estamos pidiendo a jóvenes entre  15 a 29 llenar esta encuesta  de 5 minutos con el fin de que puedan expresar sus puntos de vista sobre lo que más importa a los jóvenes en las ciudades de todo el mundo”.

Para más info puedes seguir a Youthful City Santiago en facebook en este link

Las mejores ciudades para jóvenes 2014


Según su ranking 2014 las mejores ciudades para jóvenes son Toronto, Berlín y Nueva York. Entre las ciudades latinoamericanas figuran Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Sao Paulo y Bogotá.  Puedes ver más sobre los resultados del ranking 2014 aquí