El Ministro de Defensa decidió andar en bicicleta y esto fue lo que pasó…

Muchas veces (y en todas las ciudades del mundo) ocurre que quienes deben decidir y planificar para los ciudadanos lo hacen viviendo una realidad muy distinta a la de las personas que viven los problemas de la ciudad diariamente.Por eso en el caso de la bicicleta es una muy buena noticia que algunas de nuestras autoridades hayan decido dejar su auto de lado.

Es el caso del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, de las alcaldesas de Providencia y Santiago, Josefa Errázuriz y Carolina Tohá, por nombrar algunos. El resultado es que todos se han enfocado en incluir en nuestras calles más infraestructura para bicicletas y que también han podido experimentar los conflictos que diariamente se dan entre automovilistas, ciclistas y peatones. Una mirada cercana que seguro les permitirá poder avanzar en la planificación que se necesita para que nuestras calles en un futuro no tan lejano sean compartidas por todos con respeto y nuestro transporte no siga basado en un medio de transporte poco sustentable como el automóvil.

Como se ve en la foto de arriba, en una noticia publicada en la revista Qué Pasa, el actual Ministro de Defensa Jorge Burgos también decidió dejar su auto y moverse por la ciudad en bicicleta. Es más, según dice la noticia, más de la mitad de su gabinete ahora llega a trabajar en bicicleta. Lamentablemente la noticia trata principalmente de las complicaciones que esto le produce a su escolta…y el que decida moverse en bicicleta es visto como “una pasión”, más que como una decisión de cambiar el auto por un medio de transporte que le trae beneficios a él y también a la ciudad.