Preocupa aumento de muertes en accidentes

Por La Tercera.

Preocupación existe por el aumento de muertes relacionadas con los accidentes vehiculares durante los fines de semana largos. Durante este último, que marcó el término de las vacaciones de invierno, se registraron 17 accidentes, los cuales dejaron 20 fallecidos, un 67% más que en las mismas fechas del año pasado. En Semana Santa (17 al 20 de abril), en tanto, hubo 28 fallecidos, un 100% más que el 2013.

Según el coronel de Carabineros Víctor Cancino, asesor de la Dirección de Fronteras y Tránsito de la institución, esta situación se debe principalmente al factor velocidad. Sin embargo, agregó que el aumento también se relaciona con el parque automotor. “En los últimos años se ha incrementado cerca de un 7%, por lo tanto, al haber más parque automotor, mayores son las probabilidades de que existan accidentes de tránsito, y con esto pueden producirse mayores fallecimientos”, comentó Cancino.

Además, aseguró que “nos falta conciencia ciudadana, falta mayor respeto hacia el prójimo y no sólo aprenderse la Ley de Tránsito, sino que también interpretarla y valorarla en su justa dimensión; es decir, dar el valor que corresponde a la vida propia como a la de terceros”.