Comisión de Evaluación Ambiental rechaza proyecto de hidroeléctrica en el Cajón del Maipo

Por C. Díaz, La Tercera

La falta de áreas de restauración ambiental y consideración de especies animales en peligro de extinción fueron los principales aspectos que deberá modificar la empresa responsable.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana rechazó la construcción de la central hidroeléctrica en el Cajón del Maipo por no cumplir con las condiciones necesarias ambientales.

El proyecto de la empresa Coyanco fue rechazado luego de que el informe de evaluación sostuviera que la empresa postula el pozo número dos como área de restauración y este sector ya forma parte del proyecto de la Central Hidroeléctrica Guayacán, por lo que debe ser modificado.

Además, se critica que el informe no consideró las especies Caudiverbera caudiverbera (rana chilena) que se encuentra en peligro de extinción y Liolaemus monticola que está en la categoría de vulnerable que se encuentran dentro del área de distribución del proyecto.

Sin embargo, la empresa tiene la posibilidad de apelar ante el Consejo de Ministros dentro de 10 días para realizar el proyecto que ya había sido rechazado por el Servicio de Evaluación Ambiental el pasado 18 de julio.