Sedán eléctrico de Tesla podría formar parte de la flota ecológica del gobierno inglés

Por Bloomberg, La Tercera

La compañía informó que su emblemático automóvil eléctrico es uno de los vehículos que el gobierno está considerando comprar para el transporte de funcionarios.

Tesla Motors Inc., un mes después de comenzar las entregas del Modelo S en el Reino Unido, dijo que su emblemático sedán eléctrico es uno de los vehículos que se está considerando para la comprapor el gobierno de ese país para el transporte de funcionarios.

El Government Car Service que proporciona vehículos para los ministros del Reino Unido va a hacer las compras iniciales en virtud de un programa para comprar más de 150 vehículos de emisiones ultra-bajas, dijo el Departamento de Transporte del país, en Londres. El gobierno reservó 5 millones de libras (US$8,6 millones) para el programa, según un comunicado.

“Creemos que El Modelo S será objeto de evaluación para la inclusión”, dijo Simon Sproule, portavoz de Tesla con sede en Palo Alto, California. El sedán fue uno de los coches expuestos en una conferencia de prensa, y “sería genial ver Teslas construidos en California transportando los ministros de Su Majestad en comisión de servicio a través de Londres”, señaló Sproule, que nació en el Reino Unido.

La automotriz dirigida por Elon Musk está acelerando las entregas en el extranjero como parte de un plan para impulsar la producción en más de un 50 por ciento este año. Las entregas de Teslas con volante a la derecha al Reino Unido, donde el coche tiene un precio de 50.280 libras, comenzaron en junio y Musk inauguró el inicio de los envíos a China en abril.

Los clientes en Hong Kong comenzarán a recibir los coches la semana próxima, indicó Sproule. La compañía dijo esta semana que su tercer vehículo eléctrico se llamará Modelo 3 y está previsto para el año 2017. El vehículo tiene una autonomía por cada carga de por lo menos 200 millas (322 kilómetros) y un precio base de aproximadamente la mitad del Modelo S, que comienza en alrededor de US$71.000 en los EE.UU. La segunda incorporación de la gama de Tesla, el SUV Modelo X, llega en 2015.

“Las calles de Londres son pequeñas, no se puede ir tan rápido y hay todo tipo de limitaciones y tarifas para los vehículos a gasolina, por lo que existe una lógica para la compra de coches eléctricos”, declaró Karl Brauer, analista sénior de la industria de Kelley Blue Book en Irvine, California. Para Tesla, “podría tener algún efecto de halo para la marca ver que los coches son utilizados ??por el gobierno”, acotó.

El Modelo S, capaz de viajar alrededor de 400 kilómetros o más por cada carga, tiene la mejor autonomía que cualquier vehículo que pueda estar siendo considerado por el programa del Reino Unido, precisó Sproule.

“Es el único que puede hacer por lo menos dos viajes de ida y vuelta entre el 10 de Downing Street y Chequers sin necesidad de recarga”, dijo Sproule, en referencia a la residencia londinense y refugio campestre del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.