Miles de niños marchan por calles más seguras en UK

Hace pocas semanas, cerca de 100.000 niños marcharon en distintas ciudades de UK para pedir calles más seguras.

Esta marcha anual, llamada Giant Walking Bus, es organizada por la organización Brake y tiene como propósito que se adopten medidas para que más niños puedan irse al colegio caminando o en bicicleta. Lo que piden es reducir la velocidad de los autos para que caminar sea más seguro.

Sigue leyendo este artículo después del salto

Según las últimas cifras de un estudio que se hizo en el 2012, ese año murieron 33 niños y 1.836 resultaron heridos de gravedad por accidentes cuando estaban caminando o andando en bicicleta. Es por eso que muchos padres han optado por ir a dejarlos, aunque eso signifique más tiempo debido al tráfico.

En una encuesta realizada en el contexto de la marcha a 5.000 niños, tres cuartas partes (76%) dijeron que les gustaría caminar o irse en bicicleta para llegar al colegio, ir al parque o  a la casa de un amigo. Más de la mitad (56%) dijo estar preocupado de ser atropellados y cuatro de cada cinco (81%) piensa que los conductores deben ir más despacio en los lugares cercanos a su colegio o casa.

Campaña GO 20

Brake hace un llamado a los conductores y al gobierno a tomar medidas para hacer las calles más seguras para los niños y ayudarles a disfrutar de una infancia feliz, sana y activa, respaldando la campaña de freno GO 20. La campaña pretende que la velocidad se reduzca a 20 mph (30 km por hora), o menos, en las calles donde puede haber personas a pie o en bicicleta, y siempre mantener una mirada hacia fuera para los usuarios vulnerables de la vía.