Talleres de urbanismo táctico para intervenir el Barrio Huemul

Fecha: 12 de July, 2014 10:00 to 13 de July, 2014 17:00

Cinco talleres de urbanismo táctico es lo que organizó el colectivo Poder Huemul, integrado por el Taller de Paisaje y Territorio de la Universidad Diego Portales (UDP) y la Fundación Huemul, para intervenir temporalmente el paisaje del Barrio Huemul, en Franklin, y así recuperar la vida de barrio con los deseos de sus propios vecinos.

Las actividades se realizarán el próximo 12 y 13 de julio y consideran un “Taller de Carpintería” para armar pallets que permitan construir nuevo mobiliario urbano; un “Taller de Gráfica, Señalética e Ilustración”, para difundir el evento; otro de Pintura y Muralismo para realizar un mural colectivo; un cuarto de Escultura Urbana, para construir un nuevo hito urbano con materiales de desecho, y finalmente, un quinto taller para hacer una gran instalación de papel.

Hasta ahora, Poder Huemul ha realizado mapeos colectivos en los que han participado los vecinos para dar a conocer qué les gustaría que tuviera su barrio.

Los talleres son gratuitos y abiertos al público, por lo que los interesados se pueden inscribir completando el siguiente formulario.