1º Simposio de la Asociación Internacional de Planificación Urbana y Ambiente en América Latina

Fecha: 16 de September, 2014 to 19 de September, 2014

¿Cuál es la relevancia del urbanismo en la agenda pública? ¿Cómo se concibe ‘lo público’ en la planificación urbana y ambiental del Estado? ¿Qué criterios y qué estrategias desplegar para orientar el crecimiento urbano frente a escenarios de incertidumbre climática, económica y social?

Intentar responder estas preguntas es lo que se hará entre el 16 y 19 de septiembre en el primer simposio que la Asociación Internacional de Planificación Urbana y Ambiente hará en Latinoamérica, específicamente en la ciudad de La Plata.

El encuentro, llamado “Conducir las transformaciones urbanas. Un debate sobre las direcciones, orientaciones, estrategias y políticas que modelan la ciudad futura”, busca convertirse en una plataforma para compartir y debatir los problemas socio-territoriales y ambientales que afectan a los países de la región y para evaluar los resultados obtenidos tras el proceso de urbanización en diferentes contextos sociopolíticos y culturales.

Más información de cómo participar y los plazos a continuación.

Esta primera versión del simposio en Latinoamérica, que corresponde a la edición Nº11 a nivel global, contará con conferencias, exposiciones de ponencias, foros y mesas redondas que tendrán un número limitado de cupos para quienes envíen una investigación.

Es por esto que se abrió una convocatoria hasta el 28 de julio para quienes envíen los avances de sus trabajos. En tanto, la fecha máxima para inscribir una ponencia y para enviar los trabajos completos será hasta el 17 de agosto. De esta forma, se pretende contar con los participantes para elaborar el programa definitivo el 31 de agosto.

Para más información se puede revisar el sitio de UPE 11.