Madrid estrena sistema público de bicicletas eléctricas

BiciMAD es el nombre del recién estrenado sistema de bicicletas públicas de Madrid, que tiene como principal característica que sus bicicletas son eléctricas. El objetivo de BiciMAD es proporcionar una forma alternativa de transporte limpio y saludable al ciudadano y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Fuente El País

El sistema lo componen, en su primera etapa 1580 bicicletas, que se distribuyen en 123 estaciones ubicadas en Centro, Moncloa, Salamanca, Retiro, Pacífico y Arganzuela y funciona en forma ininterrumpida (todos los días durante las 24 horas). Las bicicletas tiene una autonomía de 70 kilómetros.

La disponibilidad de bicicletas en las estaciones puede ser consultada en las mismas estaciones y en dispositivos móviles: IOS, ANDROID Y WINDOWS P.

Las bicicletas son modelo Booster Bikes, eléctricas con asistencia al pedaleo, para hacer más fáciles las subidas. Tienen tres niveles de asistencia y  tres velocidades. Además, cuentan con un GPS incorporado para evitar  robos.

Junto con el BiciMad se implementarán las ciclocalles, calles que en dónde la bicicleta pasará a tener la prioridad por sobre los vehículos motorizados y que rebajarán la velocidad máxima a 30 km/h.

El sistema puede ser usado por quienes viven en Madrid y también por turistas.

El sistema se estrenó ayer lunes con algunos problemas debido a la gran cantidad de personas que se inscribieron en el sistema.