Municipalidades chilenas crean Comisión de Patrimonio

Cerro Santa Lucía © Plataforma Urbana

Como una manera de conservar, gestionar y difundir de mejor forma el patrimonio urbano y natural de las ciudades chilenas, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), lanzó este viernes la Comisión de Patrimonio.

La idea es que a través de la Comisión, las municipalidades puedan compartir sus experiencias y así incidir en la institucionalidad del patrimonio, para lo que se propuso firmar una “Carta del Patrimonio Cultural y Natural de las comunas de Chile”.

Conoce más acerca del trabajo de la Comisión.

En los próximos meses, la Comisión, presidida por la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, realizará un encuentro nacional de alcaldes y concejales en donde se firmará la Carta que establece los principios, objetivos y compromisos para cada municipio y sus autoridades respecto al patrimonio. De esta manera, se busca proteger y desarrollar el patrimonio material e inmaterial de sus territorios.

Otro encuentro que hará esta Comisión es un seminario de capacitación acerca de las alternativas de financiamiento para desarrollar nuevos proyectos municipales en esta área. Asimismo, se pretende elaborar un documento que asesore técnicamente a los municipios y un sitio web y una revista digital para difundir el patrimonio.

Imagen de la Guía Urbana de Santiago: Cerro Santa Lucía. Para ver más lugares de Santiago puedes visitar nuestra sección Guía Urbana de Santiago.