“Arquitectura Cívica: Un Espacio Democrático”: Charlas de Gonzalo Mardones y Teodoro Fernández

Fecha: 16 de June, 2014 - 18:00 to 20:0017 de June, 2014 - 18:00 to 20:00

Esta semana les contamos del ciclo de charlas “Arquitectura Cívica: Un Espacio Democrático”, organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD), que invita a los arquitectos a exponer sus proyectos de este tipo.

La charla de apertura estuvo a cargo de Cristián Undurraga, quien presentó la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Ciudadanía, el nuevo Centro Cultural Violeta Parra y el Museo de Artes Visuales (MAVI). En tanto, la segunda, contó con los arquitectos de la oficina Lateral que expusieron sobre su trabajo en el GAM y en el nuevo edificio institucional de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público.

Las dos últimas charlas del  ciclo se realizarán el próximo lunes 16 y el martes 17 de junio. En la primera, el arquitecto Gonzalo Mardones presentará el Centro Cultural de Carabineros, la construcción del nuevo centro cívico de Lo Barnechea y algunas propuestas en el barrio cívico de Santiago. En la segunda, Teodoro Fernández, expondrá sobre la remodelación del Parque Quinta Normal.

Ambos encuentros comenzarán a las 18 horas y se realizarán en el Auditorio 114 de la universidad (Av. La Plaza 700, San Carlos de Apoquindo, Santiago). Quienes deseen participar deben enviar un correo a Miguel Nazar (mnazar@udd.cl) para confirmar su asistencia. Entrada liberada.