Las 10 ciudades más fotografiadas del mundo según Google

© Justin in SD, vía Flickr.

A partir de las fotos georreferenciadas que la gente sube a Panoramio, un sitio dependiente de Google, fue posible conocer cuáles son las 10 ciudades más fotografiadas del mundo y cuáles son las 10 que lideran en Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

El listado se elaboró con los datos de las fotos que se traspasaron a SightsMap para representarlos en mapas de calor y combinarlos con los rankings de popularidad que las ciudades tienen en Foursquare, Google Places y Wikipedia.

Tras esto, los mapas indicaban que las áreas más oscuras tienen pocas fotos, mientras que las rojas son intermedias y las amarillas tienen un gran número de fotos georreferenciadas.

Conoce las ciudades a continuación.

De acuerdo a este método, el mapa de calor con las 10 ciudades más fotografiadas del mundo se ve de la siguiente manera.

Las 10 ciudades más fotografiadas del mundo. Fuente Sightsmap.

1. Nueva York (Estados Unidos).

© Justin in SD, vía Flickr

2. Roma (Italia).

© elprimerpaso via flickr

3. Barcelona (España).

© vic_206, vía Flickr

4. París (Francia).

© Corentin Foucaut, vía Flickr

5. Estambul (Turquía).

© gato-gato-gato, vía Flickr

6. Venecia (Italia).

© trishhartmann, vía Flickr

7. Montecarlo (Mónaco).

© szeke, vía Flickr

8. Florencia (Italia).

© Mathias Liebing, vía Flickr

9. Buenos Aires (Argentina)

© Alex E. Proimos, via Flickr

10. Budapest (Hungría)

© ** Maurice ** vía Flickr

Al tomar los datos de las fotos de Europa, es posible observar que las 10 ciudades más fotografiadas de este continente son:

En el caso de Asia, dos ciudades chinas ocupan los primeros lugares, seguidas por Kowloon, la que 20 años atrás fue la ciudad más densa del mundo en donde vivían más de 30 mil personas en 2,7 hectáreas.

En Norteamérica, de las 10 ciudades más fotografiadas, cinco son de Estados Unidos.

A nivel sudamericano, Santiago se ubicó en el sexto lugar de la lista que fue liderada por Buenos Aires. En tanto, Brasil fue el país con mayor ciudades presentes en la lista.