Cicletada del Primer Martes se realizará en 7 ciudades

Fecha: 3 de June, 2014 - 20:00 to 21:50

Luego que la Cicletada del Primer Martes se convirtiera en patrimonio de Santiago, este martes 3 de junio se hará la primera cicletada coordinada entre la Intendencia y Carabineros, y como ya es tradición, convocada por el Movimiento Furiosos Ciclistas (MFC).

A diferencia de las cicletadas anteriores, en esta se dará a conocer el recorrido con anticipación.

Además, otras seis ciudades del país se sumarán a esta cicletada que busca reivindicar la bicicleta como un medio de transporte.

Conoce los horarios y puntos de encuentro en cada ciudad a continuación.

En Santiago, la cicletada comenzará desde Plaza Italia a las 20.30 horas. Para llegar hasta ahí, los ciclistas se podrán juntar en los siguientes 10 puntos de encuentro:

– Plaza de Renca, 19:00 hrs.
– Plaza Ñuñoa, 19:15 hrs.
– Plaza Brasil, 19:15 hrs.
– Salesianos esquina Gran Avenida, 19:00 hrs.
– Independencia: Plaza La Paz ( Final Av. La Paz, frente al Cementerio General).
– Metro Dorsal (L2): Av. Recoleta/Dorsal, 19:15 hrs.
– Pajaritos esquina Las Torres, 19:15 hrs.
– Escuela Militar: 19:15 hrs. (Plaza Mustafa Kemal Atatürk)
– Paradero 14 de Av. Vicuña Mackenna, 19:00 hrs.
– San Pablo esquina Neptuno, 16:30 con salida 17:15 para Plaza Italia.

En esta oportunidad, el recorrido pasará por Andrés Bello, Los Leones, Pocuro, Tobalaba, Eliecier Parada, Diagonal Oriente, Lyon, Francisco Bilbao y Av. Vicuña Mackenna para terminar en Plaza Italia. El mapa se puede revisar aquí.

Más info de la cicletada en Santiago en el evento en Facebook.

En Iquique, la cicletada es convocada por Bicivilízate Iquique y partirá a las 19.30 horas desde la Plaza 21 de mayo.

En tanto, en Coquimbo y La Serena los ciclistas se juntarán a las 19 horas para pedalear desde las 19.30 horas. El grupo a cargo, Movimiento Furiosos Ciclistas Cuarta Región, ya publicó las rutas para cada ciudad:

  • Coquimbo: Aldunate – Barrio Inglés – Melgarejo – Videla – Hospital – Alessandri – Carmona – Videla – C. Henríquez – Varela – Barrio Inglés – Av. Costanera – Anfiteatro (Peñuelas).
  • La Serena: Prat – P. Pablo – Peni – Larraín – Huanhualí – G.G. Videla – Los Jardines – Cisternas – Cuatro Esquinas – Av. del Mar – Anfiteatro (Peñuelas).

En Talca, la cicletada está programada a las 20 horas desde la Plaza La Loba, mientras que en Linares, comenzará a la misma hora desde la Plaza de Armas.

Por último, los ciclistas de Concepción también se sumarán a las actividades y comenzarán un recorrido a las 19.30 horas desde la Plaza Perú.