“Vivid Sydney 2014”: Mapping en los edificios icónicos de Sidney

Casa de la Ópera de Sidney. © vijay_chennupati, vía Flickr.

Hasta el próximo 9 de junio, cerca de 800 mil personas participarán en los más de 200 eventos de arte, innovación y música que organiza la ciudad como parte de uno de los festivales más importantes del país: “Vivid Sydney”.

Durante 18 días, la gente puede ver cómo la Casa de la Ópera, el Museo de Arte Contemporáneo, el puente y los barcos de la bahía de Sidney son transformados con proyecciones de luces LED que cuentan la historia de la arquitectura y los logros tecnológicos más contemporáneos.

Más detalles e imágenes a continuación.

El festival se realiza por sexto año consecutivo y para el área de “Light Vivid” se incluyeron nuevos edificios, públicos y privados, que fueron iluminados, como la Universidad de Sidney, el hotel The Star, la galería de arte Carriageworks y el barrio comercial Martin Place.

Martin Place. © neeravbhatt, vía Flickr.

Además, por primera vez cuenta con la opción de que la gente elija en una pantalla los colores y las proyecciones de luces que se harán sobre el puente de la bahía, diseñadas por 59 Productions, la misma que creó las proyecciones de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Puente de la bahía de Sidney © vijay_chennupati, vía Flickr

En tanto, las proyecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Australia fueron diseñadas por el neozelandés Jess Johnson, quien combina objetos de ciencia ficción con lugares emblemáticos.

Museo de Arte Contemporáneo. © vijay_chennpati, vía Flickr.

Además, en algunos parques de la ciudad se pusieron instalaciones como “Mar de Linternas” y “Mar de Gente”. La primera es un reconocimiento a la importancia de la educación y se hizo junto a estudiantes de más de varios colegios del norte de Sydney, quienes tuvieron que responder a “¿Qué ilumina tu vida?” para definir los colores de las cajas que están en el puente de la bahía. En cambio, la segunda, es un conjunto de 22 esculturas gigantes diseñadas por John Wright y puestas en en la zona portuaria en Kirribilli.

Mar de Linternas. Fuente: This is Colossal

Las charlas de “Ideas Vivid” buscan que la gente y las empresas de las industrias creativas puedan compartir sus proyectos y atraer nuevos talentos a la ciudad. En este sentido, uno de los encuentros, “Sidney 2050: Ciudad de Luces”, invita a la gente a que armen una ciudad que represente cómo será Sidney en 2050. Para esto, los ciudadanos pueden hacer impresiones en 3D de los edificios mas emblemáticos que luego se expondrá en la Casa de la Aduana.

Fuente: Vivid Sydney.

En tanto, para “Music Vivid, se harán 80 presentaciones abiertas en parques y centros culturales de la ciudad.