Consulta Ciudadana: ¿Qué barrios y edificios patrimoniales se podrían recuperar?

Fecha: 27 de May, 2014 17:00 to 27 de June, 2014 23:59

Guía Urbana de Santiago: Conjunto Virginia Opazo © Teresita Pérez para Plataforma Urbana.

Los barrios y edificios emblemáticos de cuatro regiones de Chile en los que la gente reconoce un valor patrimonial podrán presentarse en una consulta ciudadana que abrió el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para que sean incluidos en el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.

La primera etapa de la consulta se puede responder hasta el 27 de junio y tiene como objetivo conocer cuáles son los barrios y la infraestructura que la gente más valora en términos patrimoniales, cuáles se podrían recuperar y cómo se podría rescatar la identidad indígena de cada región, entre otros temas.

Más detalles de la consulta y dónde responderla a continuación.

El programa tiene tres pilares de acción: el desarrollo urbano, el fortalecimiento comunal y el impulso de la economía y productividad local.

A través de ellos y con las respuestas de los ciudadanos, el Consejo espera conocer cuáles son los barrios que son muy valorados por la ciudadanía, pero que no tienen protección patrimonial; qué organizaciones civiles podrían ser líderes en cada sector; cuál es el rol que cumplen los barrios en el desarrollo comunal y cuáles podrían ser los nuevos usos de un edificio después de su recuperación.

Los interesados en responder la consulta, primero se deben registrar (aquí) y luego elegir la región acerca de la que quieren opinar.

Imagen: “Guía Urbana de Santiago: Conjunto Virginia Opazo“. Para conocer otros barrios, museos y parques de Santiago, puedes visitar nuestra sección Guía Urbana de Santiago.