Día del Patrimonio: Paseo en bicicleta por la arquitectura moderna de Santiago

Fecha: 25 de May, 2014 - 10:00 to 14:00

Este domingo 25 de mayo es el Día del Patrimonio Cultural y la organización Bicipaseos Patrimoniales invita a celebrarlo en bicicleta en “La Casa del Hombre Moderno”, el primer recorrido del proyecto Fondart “Bicipaseo por medio siglo. 50 años del Movimiento Moderno Arquitectónico”.

En esta oportunidad, el circuito pasará por cuatro conjuntos arquitectónicos modernos de Santiago construidos para las clases medias y obreras de principios del siglo XX. A través de ellos se podrá conocer su historia, influencia y valor patrimonial.

A diferencia de otros bicipaseos, la agrupación a cargo estrenará la señal de radio 90.9 FM que transmitirá el recorrido para los asistentes.

El punto de encuentro será la Plaza Brasil a las 10 horas y se calcula que dure hasta las 14 horas, terminando en la misma plaza. Por la extensión de la ruta, la organización recomienda que “no es apta para niños demasiado pequeños”.

Como siempre, la Bicicleta Verde prestará 20 bicicletas a quienes necesiten una y la pidan antes del paseo escribiendo a info@labicicletaverde.com.

Para más información se puede revisar el evento en Facebook.