Recorrido por 4 patios patrimoniales de Santiago este sábado 24

El próximo domingo 25 de mayo es el “Día del Patrimonio Cultural de Chile: Comunidad y Patrimonio”, y como una forma de ampliar esta celebración, la Municipalidad de Santiago organizó el Mes del Patrimonio con una serie de actividades y exposiciones gratuitas que rescatan la identidad de la comuna a través de sus barrios, galerías y lugares históricos.

El sábado 24 de mayo, la municipalidad hará visitas guiadas por los patios patrimoniales de cuatro museos (Museo de Arte Colonial de San Francisco, Alameda 834; Museo Chileno de Arte Precolombino, Bandera 361; Museo de La Merced, Museo de Santiago-Casa Colorada, Merced 860). Estos se podrán visitar entre las 11 y 18 horas y contará con talleres de construcción de juguetes tradicionales y presentaciones de los cantantes Pedro Piedra, Mauricio Redolés y del grupo Protistas.

Más eventos a continuación.

La exposición fotográfica “Recorriendo las Galerías y Pasajes Comerciales de Santiago” es un proyecto Fondart 2013 que destaca la importancia de estos lugares comerciales como puntos de encuentro y de tránsito en la ciudad. Ésta muestra reúne imágenes e información de 26 galerías comerciales y estará en el Hall de la municipalidad (Plaza de Armas s/n) hasta el 30 de mayo y se puede visitar entre las 9 y las 17 horas, de lunes a domingo.

En cada una de las actividades del Mes del Patrimonio la municipalidad reglará a los visitantes postales de las Zonas Típicas Parque O’Higgins y República y dos folletos con recorrido patrimoniales. Uno es sobre las Iglesias de Santiago y otro es con la “Ruta de la Memoria” que incluye lugares emblemáticos acerca de los Derechos Humanos.

La última actividad de mayo dedicada al patrimonio se hará el viernes 30 de mayo y corresponde al lanzamiento de la aplicación para smartphones “Santiaghost”. Ésta se podrá descargar gratuitamente y mezcla 3D con la cultura.