¡”Park and Slide” se hizo realidad en Bristol!

En marzo de este año les contamos del tobogán con agua que Luke Jerram quería instalar en Park Street, en Bristol, para que la gente disfrutara de la calle de una manera muy particular. Después de reunir los fondos a través de una campaña, el pasado 4 de mayo se realizó la intervención como parte de “Make Sundays Special”, una iniciativa que durante un domingo año busca cambiar la rutina de este día.

En esa oportunidad, el británico logró que 65.000 personas llegaran a ver la intervención en la que 96.573 se inscribieron para recibir uno de los 360 tickets que se sortearon para que la gente se lanzara por el tobogán.

Más imágenes a continuación.

En una entrevista con la BBC, Jerram dijo que “si nos fijamos en las fotografías de 1900, se ven estas hermosas calles vacías con todos los niños jugando. Es una cosa extraordinaria”. De esta forma, el artista le dio la oportunidad a los habitantes de disfrutar la calle con el ambiente que lo caracterizaba inicialmente a través de la instalación de un tobogán de 95 metros de largo que aprovechó la pendiente de la calle para que la gente se deslizara, en el que alcanzaron hasta 18 kms/hr.

Vía Luke Jerram.

Jerram describió su intervención como una intervención arquitectónica que generó una respuesta lúdica entre los asistentes, ya que considera que la posibilidad de disfrutar la calle de esta forma requiere a la ciudadanía como un actor fundamental y permite ver el potencial del paisaje urbano.

Vía Luke Jerram

En este sentido, también rechazó la posibilidad de que ciertas empresas financiaran la idea -las que se ofrecieron una vez que se dio a conocer la campaña- porque quiso que la intervención fuera una instancia para que resaltara el interés que tiene la gente para transformar su ciudad. Sin embargo, sólo aceptó la ayuda de empresas de seguros con la condición de que todos lo que se deslizaran estuvieran protegidos.

Vía Luke Jerram

Con el objetivo de que la intervención se realice en diversas ciudades del mundo, Jerram anunció que los artistas y colectivos se pueden contactar a través de su página para importar la idea, la que irá en ayuda de la Fundación FrankWater, que se dedica a desarrollar diversos proyectos que permiten llevar agua a las comunidades vulnerables que no cuentan con acceso a este recurso.