Video: 2.000 años de evolución urbana en Londres

YouTube Preview Image

Antes de que Londres se convirtiera en la ciudad que es hoy en día, tuvo varios cambios urbanos generados en distintos períodos de sus 2.000 años de existencia.

Para tener un registro de cómo se dio el desarrollo histórico y la evolución urbana en Londres, la firma Polly Hudson Design hizo el video que muestra desde Londinium -nombre con que se conocía a Londres durante la época romana- hasta la actualidad. En él se puede conocer la ubicación que tendrían los primeros caminos y la cantidad de edificios y monumentos que se construyeron en cada etapa histórica. Esto último permitió contabilizar las construcciones que actualmente tienen protección patrimonial.

Uno de los cambios más representativos que se dan en la trama urbana ocurren entre 1714 y 1840, período en que la población pasó de 630 mil habitantes a dos millones y en que la capital británica se convirtió en la más grande del mundo, superando a Beijing.

En la elaboración del video también participó el Centro Bartlett para el Análisis Espacial Avanzado (UCL) como parte de un proyecto entre el Centro de Infraestructuras Inteligentes y Construcción (Universidad de Cambridge), el Museo de Arqueología de LondresPatrimonio Inglés.