Concurso de intervención urbana en Av. Matta

Fecha: 2 de June, 2014 9:00 to 29 de August, 2014 12:00

El paso bajo nivel de Av. Matta, en donde está la estación de Metro Parque O’Higgins (L2), es un espacio que con los años se ha llenado de afiches y rayados.

Con el fin de recuperarlo y transformarlo en un lugar emblemático de la ciudad, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago organizó un concurso que invita a artistas y colectivos -chilenos y extranjeros- a crear una propuesta para cubrir 900 m{2} del paso con un diseño que tenga un 80 por ciento de mosaicos y el resto de pintura.

Cómo postular, un mapa del lugar a intervenir y las bases completas a continuación.

Las inscripciones de las propuestas son gratuitas y estarán abiertas desde las 9.00 hrs del lunes 2 de junio hasta el mediodía del viernes 29 de agosto. Luego, el 12 de septiembre se dará a conocer al ganador, quien tendrá dos semanas para realizar su obra y será premiado con $8 millones.

El proyecto de recuperación de este paso bajo nivel, que es convocado por la Municipalidad de Santiago y la Autopista Central, considera mejorar las áreas verdes, la iluminación y el pavimento del sector.

El diseño ganador se podrá ejecutar en cuatro muros (norte, oriente, sur y poniente) y en los pilares centrales, los que se describen en un mapa del lugar a intervenir.

Las bases del concurso se pueden descargar aquí. Para más información con otros, se puede visitar el sitio del concurso de la Municipalidad de Santiago.