Recorrido y charla sobre Galerías Comerciales de Santiago Centro

Fecha: 10 de May, 2014 - 10:30 to 12:3022 de May, 2014 - 19:00 to 20:30

Un grupo de investigadores integrado por el sociólogo Tomás Rojas, la periodista María Isabel Molina y el fotógrafo Gabriel Renié, hicieron el proyecto Fondart 2013 “Galerías Comerciales de Santiago Centro: Recorriendo su historia y patrimonio”, que rescata la historia y el valor patrimonial que las Galerías Comerciales de Santiago centro le entregan a la ciudad.

Durante este mes harán una serie de actividades para presentar los resultados de su trabajo que contó con aportes del Fondart Región Metropolitana, el patrocinio de la Municipalidad de Santiago y la colaboración de Cultura MapochoLetra Capital Ediciones y del Centro de Arquitectura Contemporánea (CAC)..

La primera de ellas es una ruta patrimonial programada para este sábado 10 de mayo a las 10.30 horas. El recorrido, que partirá desde el Metro Plaza de Armas (Línea 5, salida 21 de mayo) estará a cargo de Cultura Mapocho y del equipo a cargo del proyecto. .

Más información de las demás actividades a continuación.

La segunda será el “Conversatorio Sobre Galerías de Santiago: Historia, Presente y Perspectivas”, en donde los investigadores junto a especialistas invitados conversarán en torno a la importancia histórica, identitaria, cultural y urbana de estos lugares. Este encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 22 de mayo, a las 19 horas, en la Casa Colorada (Merced 860, Metro Plaza de Armas).

Pasaje Edwards. © Gabriel Renié. Cortesía Equipo Recorriendo Galerías Santiago Centro.

Por último, los investigadores invitan a visitar la exposición fotográfica “Imágenes y Circuitos de las Galerías de Santiago Centro” en el hall de la Municipalidad de Santiago y que estará en exhibición hasta el viernes 30 de mayo. Esta muestra se puede ver de lunes a sábado, entre las 9 y 17 horas. Asimismo, en el lugar se presentará el catálogo “Galerías comerciales de Santiago Centro” con la historia y las características de 26 de estos lugares comerciales.

Galería Eurocentro. © Gabriel Renié. Cortesía Equipo Recorriendo Galerías Santiago Centro.

Todas las actividades tienen entrada liberada y no requieren inscripción previa. Quienes deseen tener más información pueden escribir a recorriendogalerias.stgocentro@gmail.com.