“Conversatorio Urbano Santiago”: Propuestas sustentables para los problemas urbanos

Fecha: 14 de May, 2014 17:30 to 16 de May, 2014 19:30

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) es una iniciativa entre la Universidad Católica y la Universidad de Concepción que, cada cierto tiempo, organiza diálogos con autoridades públicas, organizaciones civiles y representantes del sector privado para identificar problemas en nuestras ciudades que pueden dar paso a nuevas investigaciones. De esta manera, se busca que los resultados de los estudios ayuden a solucionar los problemas urbanos en términos sustentables.

El próximo miércoles 14 de mayo, CEDEUS dará inicio al “Conversatorio Urbano Santiago” que se realizará hasta el viernes 16 de mayo en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica (El Comendador #1916, Providencia.). Todos los días las actividades comenzarán a las 17.30 horas.

El primer día del conversatorio estará enfocado en conocer la experiencia de diversas agrupaciones ciudadanas, como asociaciones culturales, deportivas, juntas de vecinos y ONG’s, entre otras, con el fin de enriquecer su discusión en temas de ciudad y de congregar diferentes perspectivas de actores ciudadanos.

Más detalles de los temas a tratar y de las inscripciones a continuación.

El jueves 15, la jornada abordará diversas perspectivas de instituciones públicas. Por este motivo, asistirán representantes de los ministerios de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y de Obras Públicas, además de miembros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El último día del conversatorio, el viernes 16 de mayo, los encargados de exponer acerca de la realidad urbana de Santiago serán miembros del sector privado, vinculados a los rubros inmobiliario y de transporte.

Los interesados en asistir deben contactar a David Avilés, Coordinador de la actividad al correo electrónico deaviles@uc.cl o al teléfono (02) 23545679. Como los cupos son limitados, podrán asistir quienes reciban una confirmación por parte de CEDEUS.