Metro renueva directorio: sale Cañas y entra Aldo González

Por Maximiliano Andrade, La Tercera.

La administración Bachelet procedió a cambiar a los siete miembros. Ingresan, entre otros, Karen Poniachik y Carlos Mladinic.

La empresa de Transportes del Metro de Santiago renovó ayer completamente su directorio, bajo la administración de Michelle Bachelet.

En un hecho esencial, la compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el directorio acordó designar como presidente del mismo a Aldo González Tissinetti. El personero es ingeniero Civil de la Universidad Federico Santa María, máster en Economía de la Universidad de Boston, y doctor en Economía de la Universidad de Toulouse.

González reemplaza en el cargo al ex gerente general de Banco de Chile y actual presidente de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC), Fernando Cañas.

Luego de su junta ordinaria de accionistas, ingresaron al directorio de la compañía estatal, el ex ministro Carlos Mladinic; Juan Carlos Muñoz; Vicente Pardo; la ex ministra de Energía Karen Poniachik; Paulina Soriano y Claudio Soto.

De esta forma, salieron del directorio anterior, nombrado bajo la administración del Presidente Sebastián Piñera, además de Cañas, Francisco Javier Silva, Bernardo Fontaine, José Luis Domínguez, Domingo Arteaga, Clemente Pérez y Luis de Grange.

Cabe recordar que la empresa de transportes es manejada de forma íntegra por el Estado a través del Fisco y de Corfo.