Ministra dice que fue un “gran error” inauguración de recinto en Pto. Montt

Por J. Matus, La Tercera.

En medio de una visita al consultorio Angelmó, de Puerto Montt, la ministra de Salud, Helia Molina, criticó ayer la inauguración anticipada del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder, en la Región de Los Lagos.

De acuerdo con la autoridad, “fue un gran error, porque no se puede engañar a la gente y hacerla pensar que tiene un espacio de asistencia y protección que no existe”.

La secretaria de Estado añadió que “hemos tenido varias experiencias parecidas de inauguraciones de hospitales con fines más bien políticos, sin que estén dadas las condiciones para que el recinto funcione, y eso trae malas consecuencias para la gente (…) también ha ocurrido en hospitales como el de Maipú”.

El establecimiento asistencial de Puerto Montt comenzó su construcción durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet, en enero de 2010. El término de las obras estaba planificado para agosto de 2012, pero tras reiterados atrasos fue inaugurado, en una primera etapa ambulatoria, el 26 de febrero de 2014 por el Presidente Sebastián Piñera. La Contraloría también se pronunció respecto de la apertura del recinto, señalando que no debió iniciar su funcionamiento sin tener todas sus obras concluidas.