París, Sao Paulo y Los Ángeles: Visualización de 200 años de expansión urbana

YouTube Preview Image

Hace dos siglos, París era una ciudad con una población de medio millón de habitantes. São Paulo era una pequeña ciudad comercial y Los Ángeles, California, un pueblo con una docena de construcciones.

¿Cómo y cuánto crecieron estas ciudades en los 200 años que vinieron después? Eso es lo que muestran estas animaciones realizadas por el NYU’s Stern Urbanization Project que rastreó la historia detrás de la expansión geográfica de estas tres ciudades.YouTube Preview Image

Las visualizaciones muestran cambios sucesivos en las huellas físicas desde 1800 en París, desde 1881 en Sao Paulo y desde 1877 en Los Ángeles, que llevaron a que hoy el área metropolitana de París se extienda hoy a lo largo de más de 6.600 kilómetros cuadrados, el área metropolitana de Sao Paulo a más de 3.000 kilómetros cuadrados y LA a lo largo de casi 4.900 kilómetros cuadrados.

YouTube Preview Image

Las visualizaciones -que fueron construidas a partir de datos del Atlas de la expansión Urbana de Shlomo Angel- muestran la rápida expansión de los centros urbanos y los suburbios a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, junto con la aún más rápida expansión de las zonas suburbanas en la segunda mitad del el siglo XX.

Vía The Atlantic Cities.