Comienza restricción vehicular en ruta que une a Iquique con Alto Hospicio

Por P. Salazar, La Tercera.

A partir de hoy comienza la restricción vehicular para los autos con patentes terminadas en 1 y 2 y que quieran transitar por la ruta (A 16) que une a Iquique con Alto Hospicio.

La medida busca descongestionar la ruta que fue severamente dañada tras el terremoto de 8,2 grados Richter. “Iniciamos con marcha blanca y no se pasarán partes, por ahora. La idea es bajar los niveles de atochamientos en la ruta que duran por más de una hora, siendo que el viaje es de 20 minutos y esto se agrava en las horas puntas”, explicó el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes. La autoridad llamó a las personas a utilizar el transporte público que está exento de restricción.

Para hoy también se espera se retomen la clases 136 colegios y jardines.

Otra de las medidas adoptadas en la zona fue la instalación del hospital modular del Ejército que entregará servicios durante 90 días en la zona. El operativo busca reforzar la labor del Hospital Regional que resultó con daños por el terremoto. El recinto partirá el 24 de abril y funcionará con tres pabellones quirúrgicos, 12 camas, cuatro unidades, entre otros.