Lanzamiento libro “Seminario Santiago, desde la ciudad de BVM a los desafíos del siglo XXI”

Fecha: 23 de April, 2014 - 19:00 to 20:30

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna lanzará el próximo miércoles 23 de abril su primera publicación, “Seminario Santiago, desde la ciudad de BVM a los desafíos del siglo XXI”, que recopila las presentaciones de arquitectos, historiadores y líderes de organizaciones ciudadanas acerca de la historia y el desarrollo urbano de Santiago.

La presentación estará a cargo de Ernesto López, Director Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; y José Rosas, Director del Centro del Patrimonio Cultural de la Universidad Católica.

Los temas incluidos en el libro son sobre el plan urbano de Vicuña Mackenna y su situación actual, por lo que están ligados a calidad de vida, disgregación, medioambiente y pobreza, entre otros, que fueron abordados por los arquitectos Luis Eduardo Bresciani y Emilio de la Cerda; el historiador Hernán Rodríguez, el sociólogo Rodrigo Salcedo y miembros de organizaciones ciudadanas como Defendamos la ciudad, Cultura Mapocho y Bicipaseos patrimoniales.

El lanzamiento se llevará a cabo en el Auditorio del museo a las 19 hrs y los asistentes recibirán un ejemplar de regalo.