Concurso de Ideas: recuperar el Puente San Pedro de Osorno como espacio público

La Secretaría Comunal de Planificación, dependiente de la Municipalidad de Osorno, y dentro de los fondos concursables FONDART, se ha adjudicado el ”Concurso de ideas de Arquitectura y soluciones de ingeniería, para la recuperación del antiguo Puente San Pedro de Osorno, como espacio público”, el cual es de carácter nacional y podrán participar Arquitectos e Ingenieros de todo el país.

El Concurso plantea, recuperar el antiguo puente vehicular San Pedro como espacio público, a través de un anteproyecto de arquitectura con su correspondiente solución estructural; las propuestas irán dirigidas a proponer un espacio público con características de Mirador que conecte las zonas del Centro y Rahue Bajo, articulando la estructura urbana. La recuperación del antiguo puente se hace cargo de la necesidad de conectar peatonalmente dos sectores urbano, dando mayor seguridad al transeúnte y mejorando la calidad de vida de sus usuarios, reconociendo lo existente como sus atributos paisajísticos y el valor histórico cultural que posee su entorno.

OBJETIVO GENERAL

Crear una instancia de participación, innovación y desarrollo en torno a un espacio público urbano a través de propuestas innovadoras.

• Aumentar las alternativas para dar solución de uso a una infraestructura existente que presenta deterioro y que aún es usada por los habitantes de la ciudad.

• Seleccionar la mejor propuesta de diseño y solución estructural que cumpla con los requerimientos actuales de uso y proyección futura en su entorno urbano.

• Incrementar la cartera de proyectos Municipal que puedan ser posteriormente postulados a financiamiento.

Premios:

1° Lugar : $7.000.000.-
2° Lugar : $3.000.000.-
3° Lugar : $2.000.000.-

También se nombrarán 3 menciones honrosas, que cubrirán al menos, los costos de inversión en gastos por la presentación del proyecto.

1° Mención honrosa : $100.000.-
2° Mención honrosa : $100.000.-
3° Mención honrosa : $100.000.-

Las bases del concurso se pueden obtener de la página: www.municipalidadosorno.cl. Consultas fonos: 64-2234620, 64-2255988, secpan@imo.cl.

Recepción de antecedentes hasta el 25 de mayo del 2014 en Secplan, Amthauer N° 933.