Charla del Festival Puerto de Ideas: “Patrimonio y minería: memoria, comunidad y futuro”

Fecha: 12 de April, 2014 - 16:30 to 18:3016:30 to 18:30

Puerto de Ideas es un festival que se realiza desde 2010 con el objetivo de difundir, desarrollar y promover el arte, la ciencia y la cultura. Hasta ahora las tres ediciones anteriores del festival se han hecho en Valparaíso y por primera vez se realizará en Antofagasta los días 11,12 y 13 de abril.

Durante los tres días, Puerto de Ideas se hará bajo el nombre de Festival de Ciencia de Antofagasta y contará con expertos nacionales y extranjeros que se reunirán en la capital regional que, por sus características naturales cuenta con las condiciones necesarias -y en algunos rubros reconocida a nivel internacional-, para desarrollar diversas investigaciones relacionadas a la astronomía, la historia y la minería, entre otras áreas.

Una de las actividades que se realizará bajo el marco de este festival será la charla “Patrimonio y minería: memoria, comunidad y futuro” en la que se abordará cómo esta actividad económica modifica el territorio y se convierte en un patrimonio que es difundido por las comunidades de los entornos en donde se realiza.

Los participantes serán el arquitecto y director de políticas de la organización Patrimonio Montréal y co-presidente del Consejo de Geoturismo de Montreal, Dinu Bamburu, junto al historiador del arte y presidente de ICOMOS Chile, José de Nordenflycht.

La charla se realizará este sábado 12 de abril a las 16.30 hrs en la Estación del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), ubicada en la esquina de las calles Aníbal Pinto y Bolívar.

Para más información de este festival, se puede escribir a contacto@puertodeideas.cl.