Al rescate de Villa Frei: 2º Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación

Organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Proyecto EXPLORA CONICYT RM Zona Sur Oriente y el Consejo de Monumentos Nacionales, el 2º Laboratorio Juvenil, invita a estudiantes de 8º básico a 4º medio a cuatro jornadas de reflexión, conversación y participación enfocadas en distintas iniciativas y temas centrados en el rescate patrimonial de barrios y transporte urbano, entre otros.

La primera será el jueves 24 de abril a las 10:00 horas con “Villa Frei: Zona Típica”. En la ocasión, el arquitecto Rodrigo Gertosio entregará su experiencia y conversará con los estudiantes en torno al proceso realizado para declarar la Villa Frei como Zona Típica.

La Villa Frei (1965 – 1968) es un conjunto residencial diseñado por los arquitectos Jaime y Osvaldo Larraín y Diego Balmaceda, en la comuna de Ñuñoa en Santiago. Se construyó durante el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, sobre un terreno de 40 hectáreas que contenía una feria de frutas y animales. Por encargo de la Caja de Empleados Particulares en 1965, y pensado especialmente en la clase media, los arquitectos desarrollaron un conjunto con más de 1.900 viviendas, incluyendo además un espacio público y de áreas verdes.

Las inscripciones son gratuitas (cupos limitados). Para participar del 2º Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, los profesores interesados deben inscribir a su curso contactándose con Carola Gutierrez al correo electrónico cgutierrez@explorarm.com o al teléfono 29785688.