Postulaciones Abiertas Diplomados UC 2014

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del programa Educación Continua presenta su oferta de Diplomados para el año 2014 en el área de Urbanismo, Arquitectura y Construcción Civil.  Puedes conocer los diplomados a continuación:

Diplomado en Planificación y Gestión urbana integrada: Últimos días para postular

El Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada proporciona una base conceptual e instrumental de la planificación y gestión urbana actual y sus aplicaciones en nuestro país a través de la entrega de conocimientos y el desarrollo de competencias y habilidades técnicas específicas. En su desarrollo se busca entender y relacionar las distintas escalas de la planificación y gestión urbana: la ciudad, los barrios y las viviendas. Para ello se pone especial énfasis en problemáticas y soluciones de sustentabilidad social, ambiental y económica para contribuir al desarrollo sustentable de nuestras ciudades y a una mejora en la calidad de vida para todos sus habitantes.

Conoce más diplomados después del salto

Diplomado en Aplicaciones de la Mecánica de Suelos en Obras Civiles y de Edificación

La especialidad de Mecánica de Suelos en Chile no ha estado ajena a los procesos de cambios y es posible identificar modificaciones en la normativa, incorporación de nuevas tecnologías y procedimientos en la construcción, fortificación y control de excavaciones en zonas urbanas, en las obras mineras, en la estabilización de caminos, de taludes y en el control de la compactación. Para profesionales que participan, dirigen y/o gestionan obras de construcción que requieran de las aplicaciones de la mecánica de suelos, este diplomado será un gran aporte para cubrir sus necesidades.

Diplomado en Eficiencia energética en edificación: Diseño, construcción y gestión

Con este diplomado podrás tener las habilidades para participar del diseño, construcción y gestión de proyectos de edificación teniendo presente lo importante que es fomentar el uso eficiente de los recursos, y en especial de la energía.

Diplomado en Modelamiento avanzado de la información para proyectos de edificación: Últimos días para postular

Acá podrás capacitarte en temas tan diversos como Teoría del BIM, uso de estándares nacionales e internacionales, Eficiencia Energética, Interoperabilidad, BIM móvil, Programación de Obras 4d y 5d, Coordinación de Especialidades e incluso programación de plug-ins

Diplomado en Tasación Inmobiliaria

Este Diplomado entrega un conjunto de visiones y metodologías que le permitan al participante obtener un panorama global para la valorización de bienes inmobiliarios en la ciudad considerando los distintos escenarios en que este cumple un rol fundamental en Chile.

Diplomado en Gestión inmobiliaria

Este Diplomado espera contribuir en la búsqueda e identificación de nuevos espacios de oportunidad y, bajo múltiples perspectivas y disciplinas, entregar un fundamento sólido para concretizar y abrir nuevos escenarios de desarrollo urbano/inmobiliario. Por lo tanto, la aproximación a la gestión inmobiliaria se hace desde una visión amplia desde su contexto urbano y territorial, su ambiente jurídico, las perspectivas sociales, económicas y políticas en las que se enmarca.

Conoce todos los diplomados del Área de Urbanismo, Arquitectura y Construcción Civil aquí

Para este 2014 la UC dictará más de 230 diplomados en distintas áreas, de los cuales 37 programas son nuevos y creados de acuerdo a los altos estándares de calidad de la Universidad. La oferta completa por áreas temáticas se puede encontrar aquí