“Llena la vida de COLOR”: La intervención que revitalizó el Mercado de la Cebada en Madrid

Fuente: Boa Mistura

Una de las últimas intervenciones del colectivo Boa Mistura se realizó en el Mercado de la Cebada, uno de los lugares más emblemáticos del barrio madrileño La Latina.

El edificio en donde funciona tiene una historia que partió hace 144 años, cuando se inauguró el mercado de abastos que lo convirtió en uno de los lugares más representativos para sus vecinos. El techo está formado por seis cúpulas de hierro que lo diferencian notoriamente de las demás construcciones, sin embargo,en los últimos años ya reflejaban el paso del tiempo al volverse opacas y descuidadas.

Por este motivo, el grupo escogió este lugar para su trabajo “Llena la vida de COLOR” que se hizo a partir de lo que ya es un sello de este grupo: devolverle la alegría a los lugares a través del color.

Revisa la imágenes y conoce cómo se hizo la intervención a continuación.

Con el objetivo de darle mayor visibilidad al mercado se pintaron las seis cúpulas de hierro de 4.800 m{2} en total. Éstas pasaron de tener un aspecto desgastado a estar llenas de colores y a llamar la atención no sólo por su forma. En ellas se escribió la palabra COLOR, la que sólo se puede leer desde cierto ángulo, porque las letras están repartidas en el techo.

Fuente: Boa Mistura

Pero no sólo las cúpulas fueron intervenidas, ya que las dos fachadas principales del edificio que suman 650 m{2}, también se pintaron. Sobre ellas se escribió el mensaje “Llena la Vida de Color” con el fin de transmitir alegría y positivismo no sólo a quienes vayan al mercado, sino que a cualquier persona que camine por las calles de La Latina.

Fuente: Boa Mistura

Revisa las declaraciones de Boa Mistura sobre su intervención en el siguiente video.

YouTube Preview Image