“Kappo”: La app chilena para promover el uso de la bicicleta

Dinamarca es sin lugar a dudas uno de los países líderes en lo que se refiere a ciclismo urbano. Viviendo en este país, los miembros de la startup chilena Kappo, Iván Páez, Nicolás Mancilla, Javier Ramírez y Javier Doering, crearon la aplicación del mismo nombre que tiene como objetivo incentivar a que más personas se entusiasmen y se suban a la bicicleta.

La idea de la aplicación es convertir un recorrido en bicicleta en una experiencia aún más entretenida que permite sumar puntos de acuerdo al rendimiento y a las condiciones del viaje. Con estos datos, los ciclistas pueden competir -sanamente- con personas de todo el mundo que también tengan la aplicación.

Conoce cómo funciona después del salto.

Al descargar Kappo, cada ciclista debe crear un perfil que registra su rendimiento y que está condicionado a los factores de cada recorrido, como altura, distancia recorrida, tiempo del viaje e incluso clima, entre otros factores.

Mientras un ciclista más se desplace en bicicleta por la ciudad, más opciones tendrá para mejorar su perfil y seguir compitiendo con otros ciclistas del mundo, lo que hace que la aplicación también sea considerada como un juego.

De esta forma, quienes están empezando a usar la bicicleta como un medio de transporte, podrán registrar todos los datos relacionados a la experiencia de andar en bicicleta que los motivará a no dejar de usarla.

La aplicación ya está disponible para iOS y se puede descargar aquí. Pronto estará disponible para Android.