Video: Un día de tráfico aéreo en Europa

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, es el terminal aéreo con mayor tráfico de pasajeros de Europa. Esto fue comprobado por la Oficina Nacional de Tráfico Aéreo de Reino Unido (NATS), después de analizar los vuelos realizados durante un día por el Viejo Continente.

Lo que motivó esta medición se debe a la importancia que NATS encontró en el espacio aéreo,  ya que se trata de uno de los elementos fundamentales de la economía británica. Además, la oficina destaca su importancia como infraestructura urbana invisible, pero de gran relevancia en las redes de transporte.

El video, que muestra un día de tráfico aéreo en Europa con 30 mil vuelos, se hizo al unir la información de los radares de tráfico de Reino Unido con las rutas de vuelo del continente. La velocidad que se ve de los aviones no es en tiempo real, porque éste lo supera en 1440 veces.

Con los datos reunidos, se calculó que 894 vuelos diarios llegan o salen desde el aeropuerto de Gatwick, el segundo aeropuerto con más tráfico de Londres, siendo superado por el de Heathrow, con 1401 vuelos.

Que lo disfruten!