París ofrece transporte público gratuito debido al smog

Esta semana los niveles de contaminación del aire en Paris han llegado a niveles preocupantes, que la ciudad no alcanzaba desde el 2007. París lleva varios días con alerta máxima y según las mediciones, la contaminación en la capital francesa sería comparable con la de Beijing, ciudad conocida por ser una de las más contaminadas del mundo.

Es por esto que las autoridades decidieron tomar algunas medidas para tratar de arreglar la situación: este fin de semana el transporte público de la ciudad será gratis con el propósito de hacer que menos gente saque su auto a la calle. Una medida que se suma a la ya anunciada de liberar el pago del sistema público de bicicletas, así como el arriendo de autos eléctricos durante 1 hora.

Después que los niveles de contaminación se dispararon en diciembre, la ciudad bajó el límite de velocidad para algunos automóviles y prohibió que algunos camiones grandes entren en París. Además el gobierno está considerando restricciones más estrictas sobre el uso de vehículos altamente contaminantes.