TV de Dubái pone su foco en encantos de Santiago

Por Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Tras la petición de 23 mil televidentes:

Un equipo del programa de turismo “Peeta Planet” grabó los atractivos de la capital durante seis días.

A través de Twitter, y escribiendo la palabra “Chile”, 23 mil espectadores del programa de televisión “Peeta Planet” -dedicado al turismo y que es visto por más de medio millón de personas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)- eligieron a fines del año pasado que el país fuera uno de los protagonistas de su próxima temporada, que se inicia el 5 de abril.

Por ello, a un mes de su transmisión, nueve integrantes de su equipo llegaron el lunes 3 de marzo a Santiago para grabar en seis días los lugares y tradiciones típicas de la zona central.

“Nos ha gustado mucho estar aquí. Santiago es una ciudad compacta, está todo cerca y su gente es relajada y feliz”, dijo Sibel Samli, productora del programa, quien agregó que este destino fue uno de los elegidos -también fueron votados por el público Grecia y Costa Rica- por estar “al otro lado del mundo y por la curiosidad de conocer cuál es su cultura”.

Para no perder ningún minuto del viaje, el mismo día que llegó, el equipo se puso la cámara al hombro y partió al Cajón del Maipo para grabar el circuito que ofrece el Monumento Natural El Morado.

En dicho lugar, los conductores del programa subieron hasta los tres mil metros a caballo para captar la belleza del glaciar San Francisco, además de la flora y fauna de la zona.

Los otros días recorrieron los barrios Italia y Bellavista, en Providencia; el Barrio Yungay y el Cerro Santa Lucía, en Santiago, además de la comuna de Conchalí, donde visitaron una sede social y el Museo a Cielo Abierto, en San Miguel, donde hay 10 murales gigantes, que en realidad pertenecen a los muros ciegos de blocks de la población San Miguel, ubicada en el paradero 12 de Gran Avenida, para mostrarlos en el país asiático.

Pero no se exhibirán solo destinos. Los integrantes del programa también se deleitaron con la comida del país y probaron churrascos, cebiche, merluza y empanadas.

Todas estas imágenes de la zona central de Chile serán emitidas en un capítulo a través de pequeñas cápsulas, las que además mostrarán otros destinos.