Inauguración del 1er Museo a Cielo Abierto de Cº Playa Ancha, Valparaíso

Fecha: 8 de March, 2014 - 11:00 to 13:00

El barrio Ramón Cordero, en el Cerro Playa Ancha de Valparaíso, tenía un sector descuidado que se intervino como parte del programa “Barrio Feliz”, desarrollado por la Fundación Junto al Barrio, y que se enfoca en recuperar espacios públicos junto a los vecinos para mejorar su calidad de vida.

El proyecto incluyó la construcción de dos plazas, El Encuentro y La Infancia, y seis artistas nacionales –Patricio Albornoz, “Charquipunk”, Alejandro “Mono” González, Mario Murúa, Alfonso Ruiz y Payo Söchting– pintaron grandes murales en los costados de los blocks, dando forma al Museo Muralista Barrio Ramón Cordero, el primer museo a cielo abierto del Cerro Playa Ancha que le dio una nueva cara al sector y que acerca el arte a los 160 vecinos del barrio. El proyecto contó con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y de una empresa privada.

La inauguración, se hará mañana, sábado 8 de marzo a las 11 hrs. De esta forma, los habitantes del lugar podrán disfrutar de las nuevas plazas y de los murales que le dan más vida al sector y que rescatan la vida del barrio, la identidad de Valparaíso y la importancia que tiene la naturaleza en la ciudad.

Dirección: La Explanada Nº 1102, Playa Ancha. Evento abierto y gratuito.