Postulaciones abiertas para “City to City Barcelona FAD Award 2014”

Fuente: fad.cat

El premio City to City Barcelona FAD Award es un reconocimiento que desde 2008 entrega el Ayuntamiento de Barcelona y la asociación Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) a aquellas ciudades que en el último año hayan desarrollado procesos de transformación urbana, es decir, proyectos que hayan generado impactado en la ciudad en términos arquitectónicos, culturales, educativos, sociales y urbanísticos, entre otros.

Cada año, los ciudadanos son los encargados de postular a las ciudades entre las cuales el jurado elige a una como ganadora y reconoce a otras con menciones honrosas. Nominar a una ciudad como candidata es muy fácil y rápido, porque sólo hay que completar este formulario y explicar brevemente los motivos que respaldan el proyecto. Una vez hecho esto, la organización del premio se encarga de reunir toda la información sobre el proyecto.

Este año, las postulaciones para nominar a una ciudad estarán abiertas hasta el 14 de marzo.

Más info de este premio a continuación.

En 2013, el primer lugar lo ganó la ciudad escocesa de Glasgow por su proyecto “Stalled Spaces”, que consiste en entregarle a la gente un terreno que está desocupado para que lo gestionen y le den un uso temporal, favoreciendo así la revitalización de estos espacios.

Por otra parte, las dos ciudades que obtuvieron menciones honrosas fueron Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Malmö (Suecia). La primera fue reconocida por el proyecto “Abalimi Bezekhaya – Farmers of Home” que permitió enseñarles a quienes no tenían trabajo cómo podían producir alimentos y comercializarlos, y la segunda, que desarrolló un plan para que junto a los habitantes del sector de Augustenborg, transformaran el ghetto en un barrio.

Otros proyectos que han sido reconocidos por City to City Barcelona FAD Award son el plan de rehabilitación de las favelas de Río de Janeiro (2012) y el High Line de Nueva York (2011).

Si quieres conocer más sobre las bases de City to City Barcelona FAD Award 2014, lo puedes hacer aquí.