Inauguran primera solución para mitigar los tacos de Pedro Fontova

Por Carlos Reyes Barría, La Tercera.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, dio por terminada ayer la habilitación del empalme Los Libertadores, que reducirá en un 30% la congestión vial de avenida Pedro Fontova -ubicada en la zona poniente de la comuna- y que ayudará a mitigar los atochamientos de más de 40 minutos y de hasta tres kilómetros de extensión que los residentes debían soportar, especialmente durante las mañanas.

La obra permitirá que los vecinos que se dirigen hacia el norte puedan unir Guanaco y la caletera de Américo Vespucio directamente, sin necesidad de utilizar esta avenida.

Asimismo, durante marzo se sumarán los trabajos viales pendientes para conectar la caletera de Américo Vespucio con Santa Elena Sur, obra que forma parte del plan de descongestión de Pedro Fontova. En esa misma línea, durante los próximos meses comenzarán los trabajos de ampliación de esta avenida, que contemplan dos vías de ingreso y tres de salida. “Lo importante es que en poco tiempo más, los automovilistas que tradicionalmente salían por Pedro Fontova contarán además con las vías de Santa Rosa, la caletera General San Martín, Los Libertadores y Guanaco, que mejorarán de manera importante su traslado y calidad de vida”, señala el alcalde Cuadrado.

Por otro lado, para el arquitecto, vecino y uno de los directores de la agrupación Salvemos Huechuraba, Gonzalo Ramírez, “todo avance es positivo, pero sabemos que no es la solución definitiva al problema de conectividad del sector poniente de la comuna, porque, por ejemplo, todavía hay 18 proyectos de viviendas por entregarse, lo que aumentará considerablemente el número de vecinos y de automóviles”.