Eje Kennedy se configura como un nuevo barrio de oficinas

Por El Mercurio. (01/03/14)

Con superficies que van desde 23 a 650 m {+2} , los precios por metro cuadrado están entre 60 y 90 UF.

El aumento de la congestión vehicular en el sector El Golf y Nueva Las Condes, ha llevado a buscar nuevos lugares de expansión de oficinas. El eje Kennedy, sobre todo el cuadrante ubicado entre Luis Carrera y Padre Hurtado, últimamente presenta un desarrollo inmobiliario visible y se alza como un nuevo barrio de oficinas en Santiago.

Actualmente, hay seis proyectos en construcción por una superficie total estimada en 41.830 m {+2} , según datos de Verónica Melys, CBRE Research Manager.

La mayoría son inmuebles de seis a 15 pisos, destinados para venta con superficies que van desde los 23 m {+2} hasta los 650 m {+2} . “Principalmente, estos espacios son para pequeñas y medianas empresas que prestan servicios profesionales a compañías localizadas en centros de oficinas colindantes”, explica Melys. Los precios fluctúan desde 60 a 90 UF/m {+2} , dependiendo de las características de cada oficina.

Un plan regulador que no permite edificios de más de nueve a 15 pisos, según la zona, favorece el que la densidad no sea tan alta y no se produzcan los problemas de congestión que existen en “Sanhattan”, sostiene Rodrigo Domínguez, socio de Plannea Arquitectura. El ejecutivo ve una tendencia de crecimiento en los polos de Avenida Kennedy: “Sobre todo por el lado norte de Vitacura, seguirá el desarrollo de edificios de oficinas y comercio”. Otra área que está teniendo un desarrollo de oficinas en el sector del eje comercial de Av. La Dehesa y Raúl Labbe, es Lo Barnechea, dice Domínguez.

15 pisos es el máximo que permite el plano regulador de la zona. Esto asegura una congestión vehicular menor a otros barrios de oficinas de la capital.