Presidente Piñera inauguró primera etapa de nuevo Hospital de Puerto Montt

Por Estrategia.

El recinto contará con 111.000 mt2 de infraestructura, superficie cuatro veces más amplia que el actual Hospital Base Regional de la ciudad

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguró la primera fase del nuevo hospital de Puerto Montt, el que albergará 4 edificios y tendrá 111.000 m2 de espacio, lo que equivale a una superficie cuatro veces superior a la del Hospital Base Regional.

El recinto lleva el nombre del Dr. Eduardo Schütz Schröeder, y funcionará mediante el sistema de concesiones del MOP. Según el Presidente Piñera “beneficiará a más de 800.000 personas de las provincias de Llanquihue y Palena”. Los 4 edificios del hospital estarán interconectados e integrados.

El primer edificio es el de Servicio Ambulatorio y Servicios Generales, que ya está en funcionamiento y que corresponde a la primera etapa del proyecto. A esto se suman, el Edificio Quirúrgico, el de Hospitalización, y el Ambulatorio, los que serán entregados posteriormente.

Dicho hospital contará con 531 camas, 17 pabellones, y dispondrá de 2.000 funcionarios, donde 445 médicos, 25 dentistas y más de 1.000 técnicos profesionales. Además contará con un helipuerto y aparatos tecnológicos y de seguridad.

La segunda y tercera etapa del recinto comenzarán a operar desde marzo y abril, según informó la autoridad.