Competencia Valparaíso Cerro Abajo y campaña #haztecargodetubasura

Fecha: 23 de February, 2014 - 11:00 to 20:00

Valparaíso Cerro Abajo es una competencia internacional de descenso en bicicleta por los cerros de la ciudad-puerto que se realizará este domingo 23 de febrero. Ésta consiste en que los ciclistas deben descender un tramo de 1.7 kilómetros desde el Cerro Cárcel hasta la Plaza Aníbal Pinto, pasando por la Escalera Lyon, la Plaza Bismark y el Pasaje Atahualpa, entre otros lugares simbólicos del circuito en el menor tiempo posible.

El evento, que se realizará entre las 12 y las 20 hrs., las calles estarán cerradas y tendrán algunos obstáculos y rampas que deberán superar los 46 riders, 23 de ellos chilenos.

A la competencia se espera que lleguen 15.000 personas, las que generarán entre 4,5 y 5 toneladas de desperdicios aproximadamente, de los cuales muchos terminarán en la basura sin ser reciclados y de los que se estima que un 25% será orgánico y un 75% será inorgánico.

Por este motivo, la ONG Valpo Interviene junto a EcoEscuela Vivencial lanzaron la campaña #hasztecargodetubasura para que quienes se quieran sumar, ayuden voluntariamente a reciclar, para así mantener las calles más limpias. Este domingo, los miembros de las organizaciones se juntarán en la Plaza Aníbal Pinto entre las 11 y 20 hrs.

Más detalles del evento, en el evento en Facebook.