Santiago es la tercera ciudad con mejor calidad de vida

Por Lucía Adriasola C., El Mercurio.

De Sudamérica:

Luego de Montevideo y Buenos Aires se posicionó la capital chilena, según estudio de EE.UU.

La buena puntuación que obtuvo Santiago en las 39 variables -gubernamentales, sociales, económicas, de salud, educacionales, entre otras- que midió la última encuesta de la empresa norteamericana Mercer, sobre la calidad de vida que tienen 223 ciudades del mundo, hicieron que la capital chilena se posicionara en el tercer lugar dentro de las urbes sudamericanas y en el 93° a nivel mundial.

Así, y luego de Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina), se ubicó Santiago en el campo sudamericano de este ranking. Lo anterior, por ser una ciudad destacada en los ámbitos educacionales, ambientales, políticos y económicos.

“El índice de calidad de vida de Mercer está abocado a expatriados y en Santiago, en nivel de educación, se puede apreciar bastante oferta de colegios internacionales de muy buen nivel, donde los niños de extranjeros pueden estudiar y así convalidar sus estudios al regreso a su origen”, explica Javiera Valenzuela, consultora senior de Mercer Chile.

Pero no solo hubo buenas evaluaciones. En el área de desastres naturales y contaminación, Santiago consiguió sus puntos más bajos, los que la hicieron descender en la escala general, donde Viena (Austria), Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelandia) ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.