Paralizan Parque Yendegaia / Vecinos rechazan planta en Rapel / 3º lugar a Stgo. por calidad de vida

Contraloría frena creación de parque nacional que incluye tierras donadas por Tompkins

La creación del Parque Nacional Yendegaia, en la Región de Magallanes, no fue autorizada por la Contraloría luego que estimara que aún faltan informes que confirmen la existencia de una reserva en las más de 150 mil hectáreas. Los motivos tras el rechazo tienen que ver  con la falta de estudios sobre los cursos de agua y sobre una consulta a una comunidad yagana. El biministro, Pérez-Mackenna, dijo que se ingresarán los antecedentes que faltan para proteger este lugar que es clave por los bosques, glaciares y lagos. Ver más.

Con cinco recursos de protección intentarán frenar criadero de cerdos en zona de lago Rapel

En diciembre pasado, el lago Rapel fue declarado como Zona de Interés Turístico (Zoit), lo que significa que en ese lugar se debe asegurar un desarrollo sustentable del turismo. Sin embargo, la empresa MaxAgro planea instalar una planta de cerdos en el sector que los vecinos rechazan porque creen que contaminaría el lago y produciría malos olores. Aunque la planta se ubicaría fuera del sector declarado como Zoit, los alcaldes de Las Cabras, Litueche y La Estrella, junto a agricultores y la Corporación de Desarrollo y Protección del Lago Rapel (Codepra) presentarán recursos de protección para evitar la construcción de la planta. Ver más.

Santiago es la tercera ciudad con mejor calidad de vida

Según el Índice de Calidad de Vida de la agencia estadounidense Mercer, Santiago es la tercera ciudad de Sudamérica con la mejor calidad de vida y la Nº93 entre 223 ciudades del mundo. Esto se obtuvo midiendo 39 variables, de las cuales Santiago destacó en términos ambientales, económicos, educacionales y políticos que fueron reconocidos por los extranjeros que viven en la capital chilena. Los tres primeros lugares globales fueron ocupados por Viena (Austria), Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelandia), respectivamente. Ver más.