Las propuestas para reutilizar las estaciones fantasmas de París

Anne Hidalgo y Nathalie Kosciusko-Morizet, son dos candidatas que hoy compiten por la alcaldía de París. Aunque sus ideas políticas son bastante opuestas, ambas han prometido que una de sus tareas principales será la de revitalizar París a través de proyectos urbanos.

En París hay cerca de 16 estaciones de metro en desuso, las cuales fueron cerradas entre 1930 y 1970, algunas al ser convertidas en refugios antiáreos durante la segunda guerra mundial. También hay pequeño número de estaciones que fueron construidas pero que nunca fueron utilizadas.

Una de las propuestas que más ha llamado la atención es la idea de Kosciusko-Morizet de reutilizar  estas estaciones fantasmas del metro de la ciudad. Con esta idea abrió un sitio web para que los parisinos puedan proponer  qué les gustaría que hubiese en la estación de Metro Arsenal, una de las tantas abandonadas.

En este contexto, las ideas de los arquitectos Manal Rachdi y Nicolas Laisné, quienes han propuesto que en el lugar podría haber una piscina olímpica, un museo, un auditorio, un lujoso restaurante o incluso una discoteque, han dado la vuelta al mundo.

Las estaciones de metro abandonas no son exclusivas de París, incluso en Santiago hay algunas estaciones construidas que no han sido utilizadas.  Hace pocos días les contamos lo que decidieron hacer con uno de estos espacios en Londres, donde una estación de Metro fue convertida en un huerto.

YouTube Preview Image