Multas a sanitarias / Plazas transitorias Santiago / Museo comunitario en Barrio Yungay

Superintendencia multó con $ 3.132 millones a sanitarias por problemas en el servicio

El corte de agua que afectó a siete comunas de Santiago en enero de 2013 fue una de las 81 sanciones que se hicieron ese año en contra de las empresas sanitarias y que llevaron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a multarlas con más de $3 mil millones. Entre las demás sanciones se encuentran problemas que derivaron del terremoto de 2010, que se dieron en las regiones de O’Higgins, Biobío y Maule y relacionados a otros cortes de agua. Ver más.

Negativa privada impide instalar plazas transitorias

De las diez plazas transitorias que se abrirían en los sitios eriazos de la comuna de Santiago, sólo dos se han habilitado, en las calles Aldunate y Amazonas. Esto porque sus dueños, que los mantienen sin alguna construcción, no han dado su aprobación. El proyecto de las plazas temporales consiste en que mientras los dueños no tengan claro qué van a hacer en el lugar, se lo entregan al municipio para que construya una plaza, y en caso que se decida el futuro del terreno, la plaza se desmonta. Ver más.

Barrio Yungay tendrá el primer museo comunitario de la región

El centro cultural El Sitio de Yungay abrirá durante el segundo semestre de este año su primer museo con objetos entregados por los vecinos del Barrio Yungay. El proyecto, financiado por un Fondo de Cultura, fue ideado por los habitantes del barrio cuando éste se declaró Zona Típica en 2009. En el lugar se mostrarán cartas, fotos, muebles, entre otros, que contarán la vida de los vecinos y de los primeros inmigrantes que llegaron a este sector, como las familias Domeyko y Caffarena. Ver más.